Becas para Cursos Técnicos

Becas para Cursos Técnicos

Gracias al convenio entre Cisco Networking Academy y el Ministerio de Educación de Perú bajo el marco del programa Competencia Digitales en su segunda fase, se van a otorgar 25,000 becas de estudio a estudiantes de 5to de Secundaría del país. Los cursos serán dictados por los aliados seleccionados por Cisco. MDT ha sido seleccionado como un aliado de Cisco y Minedu para realizar la capacitación de los cursos de Administración de Redes (CCNA1) y Ensamblaje de Computadoras (IT Essentials) a 4000 estudiantes.

Los estudiantes de 5to de secundaria deberán registrarse por el portal de PerúEduca, para que luego sean evaluados con una prueba de entrada que determine cuales son sus habilidades y conocimientos previos, para ser matriculados en los cursos que deben de llevar.

Las clases se dictarán de manera virtual síncrona por Instructores acreditados de la Academia de Cisco de MDT, con horas asíncronas de estudio. Los Instructores Principales (Master) guiarán las clases y tendrán el apoyo de Instructores secundarios, quienes también podrán dictar el curso.

El Líder del proyecto coordinará con los Instructores y los Tutores voluntarios para realizar el seguimiento del avance de los estudiantes de cada curso.

Por ser un proyecto con fines sociales, nos encontramos en la búsqueda de al menos 40 Tutores Voluntarios que puedan apoyar con 40 horas de voluntariado en el desarrollo de las actividades de los estudiantes para que logren completar los cursos en el tiempo establecido.

La capacitación de los estudiantes de 5to de secundaria está programada para iniciar el 5 de Octubre concluyendo el 18 de Diciembre.

Los voluntarios que quieran formar parte de este gran proyecto deben registrarse en el siguiente link: https://mdt.pe/red-de-voluntarios/

Beneficios de los Voluntarios:

Todos los voluntarios recibirán capacitación previa para el desarrollo de las tareas asignadas. Así mismo serán matriculados gratuitamente en el curso que tengan asignado, con las mismas posibilidades de obtener su certificado del curso al aprobar las evaluaciones.

Todos los voluntarios que completen las 40 horas de tareas asignadas recibirán un certificado por el apoyo de responsabilidad social como tutores del programa.

Los voluntarios pueden elegir adicionalmente llevar un curso gratuito de autoestudio del siguiente listado: Python, Conectando Cosas, Fundamentos de Ciberseguridad, Emprendimiento. De la misma manera al aprobar el examen final del curso obtienen un certificado del mismo a nombre de Cisco Networking Academy y MDT.

Los voluntarios podrán ganar habilidades blandas de trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, solución de problemas, toma de decisiones.

Los voluntarios formarán parte de la comunidad de MDT, pudiendo extender su relaciones con profesionales del sector de TIC.

Los voluntarios más comprometidos con el proyecto serán invitados a formar parte del grupo de profesionales que serán capacitados como Instructores Junior de MDT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *